Sentite seguro en tu hogar: los beneficios del Combinado Familiar

Departamento en el centro, duplex más alejado, casa con patio y pileta. No importa la forma que tenga tu casa, siempre esperás que sea el lugar donde sentirte seguro.


En Grimau y Asociados estamos trabajando para acercarte guías rápidas y fáciles de entender cuando se trata de la seguridad para vos y tu familia. En este post te vamos a contar los beneficios de los Combinados Familiares, la mejor forma de asegurar tu hogar.



Antes que nada ¿Qué es un combinado familiar?

Es un Seguro para el Hogar donde vas a poder asegurar Incendio y sumarle tus pertenencias contra robo y también combinarlo con otros riesgos a los que está expuesta tu casa. Si bien las compañías ofrecen estos servicios por separado, contratar un combinado familiar tiene sus ventajas...


¿Cuáles son los beneficios?

Las diferentes compañías con las que trabajamos varían en cuanto a servicios, beneficios y promociones que tienen; pero en general todas proveen ciertos plus, que hace de tu Combinado Familiar un pack más interesante y ventajoso para contratar. Veamos algunos ejemplos:


Servicios de cerrajería: En el caso de que no puedas acceder a tu hogar por pérdida o robo de llaves, se puede acudir a la compañía para poder ingresar a tu vivienda.


Reparaciones de emergencia de cerraduras o ventanas: Si tras un siniestro tu hogar se ve vulnerable para acceder desde el exterior, la compañía puede proveerte de servicios de emergencia para reparar cerraduras o ventanas.


Envío de Profesionales de servicio que pueden incluir servicios de electricidad y gas de emergencia: Si tras un siniestro, cubierto o no, la compañía podrá proveerte de profesionales de servicios varios, incluyendo servicios de emergencia cuando se trate de problemas eléctricos o pérdidas de gas.


Seguridad y vigilancia: en caso de que tu vivienda se considere vulnerable tras un siniestro, se podrá prever de un servicio de vigilancia en acuerdo con las autoridades locales.

Cuidado de Animales Domésticos

Si como consecuencia de un siniestro previsto por la póliza, resultase imprescindible la transferencia de los moradores de la vivienda declarada a otra ubicación, y si no hubiera quien pudiera encargarse del cuidado de los animales domésticos, se proveerá el lugar apropiado para su cuidado.


Para tener en cuenta...

Antes de contratarlo, tenés que saber que las compañías te pedirán ciertos requisitos para que tu hogar sea asegurable, y también que habrá riesgos que no estarán contemplados.


Requisitos:

- Es necesario que tu hogar sea una vivienda familiar de uso permanente

- Que las paredes exteriores sean de material, los techos de loza, cemento o tejas, aunque también contamos con coberturas para casa de madera en zonas patagonicas

- Si el techo de es chapa o fibrocemento, debe contar con cielorraso.

- Las ventanas, claraboyas y paneles de vidrio deberán estar protegidos con rejas, al menos en la planta baja. (salvo en barrio privados)

- Las puertas exteriores deberán ser de hierro o madera.

- Las cerraduras tienen que ser de doble paleta o cualquiera de mayor seguridad.


¿Qué está excluido?

Dentro de las cosas que no son asegurables encontramos:

- Metales preciosos, dinero en efectivo, bonos y acciones.

- Plantas y animales

- Planos, maquetas, dibujos, objetos similares


Objetos que tienen cobertura ampliada:

Por último, hay objetos que pueden asegurarse dentro y fuera de la vivienda Estos son:

- Equipos de fotografía, video o música.

- Equipos de computación portátil

- Joyas, obras de arte, alhajas, armas.

- Encajes, pieles, cachemires.


¿Estos objetos no podré asegurarlos?

Si, hay otros tipos de seguros que te darán tranquilidad si llega a pasarle algo a estos objetos de valor, está atento a nuestros próximos posts que te contamos sobre eso!


¿Cómo hago para asegurar mi hogar?

¡Llamanos al 49226526 o escribinos a grimauseguros@gmail.com para que veamos tu caso particular y puedas asegurar hoy mismo tu casa!

13 vistas