La aerolínea perdió mis valijas... y ahora ¿qué?

Un temor que tenemos todos al viajar es que la aerolínea nos pierda el equipaje. Lamentablemente, es algo que sucede a menudo, por eso siempre es recomendable que tengas un seguro de viaje. Pero, tranquilo... también hay otras cosas a tener en cuenta antes de embarcar, que van a ser útiles si eso te llega a pasar.




NO PIERDAS EL COMPROBANTE DEL EQUIPAJE.

Cuando despachás tu equipaje te dan un comprobante, en el caso de hacer una denuncia por extravío, será super necesario que lo tengas. ¡Asegurate de guardarlo en un lugar que recuerdes!


HACÉ LA DENUNCIA.

Si estás en el aeropuerto y tu valija no apareció ¡no te vayas! Buscá al personal correspondiente para hacer el reporte antes de abandonar el lugar. IMPORTANTE. Una vez reportado, tienen que darte un comprobante por escrito de que hiciste la denuncia, aún si te dicen que llegará en el próximo vuelo. Si te piden el comprobante de tu equipaje, sacale una foto. De esa manera, podés asegurarte de tener los códigos correspondientes a mano.


RECLAMO FORMAL.

Si pasan varios días y tu equipaje todavía no aparece, te van a pedir que hagas un reclamo formal en la página de la aerolínea. ¡No olvides detallar tu valija! Para que no te olvides, recomendamos siempre ponerle una identificación con tus datos y tener una valija llamativa, que se distinga de otras… ¡Lo que falta es que te traigan un equipaje equivocado!

En este punto la aerolínea puede ofrecerte una remuneración por los objetos perdidos. Si llevás tecnología o artículos de valor, recomendamos llevar los recibos con vos para que te devuelvan el monto correspondiente.


¿CÓMO PREVENIR QUE SE EXTRAVÍE?

Si bien no depende de vos y la responsabilidad recae 100% en la aerolínea con la que viajás, hay algunas cosas que podés tener en cuenta para sentirte más seguro a la hora de tomar un vuelo.


PONÉ ETIQUETAS.

Como dijimos antes, algo que puede ser útil es identificar tu equipaje con etiquetas por dentro y fuera que contengan tus datos personales. De esta manera, podrán saber que el equipaje encontrado es el tuyo.


EVITÁ CAMBIAR DE AEROLÍNEA.

Muchas veces es conveniente tomar dos vuelos distintos durante un traslado. Si ese es tu caso, intentá hacerlo siempre con la misma aerolínea. Si llega a extraviarse la valija, se echarán las culpas y será más difícil llevar adelante los reclamos.


OBJETOS DE VALOR.

Si bien parece obvio, no está de más recordarlo. Los objetos de valor intentá llevarlos siempre en tu bolso de mano, para evitar este problema. Si no llega a ser posible, reiteramos que es importante viajar con los recibos de los mismos, para poder reclamar el monto si llegás a tener que pedir un reembolso.


VIAJÁ ASEGURADO.

En Grimau y Asociados tenemos los mejores seguros del mercado para que, si emprendés un viaje, tengas la seguridad de estar protegido. ¡No dudes en escribirnos o llamarnos para saber más!



SÉ PACIENTE.

Finalmente… la paciencia va a ser tu aliada. Los reclamos normalmente son efectivos y las aerolíneas devuelven los montos de tus pertenencias. Sin embargo, los trámites pueden llegar a tardar. Es importante hacer un seguimiento en cada caso, así se dan cuenta que estás pendiente del reclamo.


26 vistas